BASES DEL CONCURSO CUADERNOS DE CÁTEDRA 2022

CONVOCATORIA

La Universidad Nacional de San Martín, a través de UNSAM Edita, invita a su cuerpo docente de todas las cátedras de grado presenciales y no presenciales a participar del Concurso Cuadernos de Cátedra 2022.

La Colección Cuadernos de Cátedra se propone como un espacio editorial abierto a todas las áreas disciplinares de nuestra universidad. Su propósito es fortalecer el desarrollo de la producción científica y académica destinada a la formación.

PARTICIPANTES

Pueden presentarse docentes de cátedras de grado de la Universidad Nacional de San Martín.

PRIMERA INSTANCIA

Los postulantes deberán enviar un correo electrónico a la dirección unsamedita@unsam.edu.ar con el asunto: CCC 2022 primera instancia, dirigido a Flavia Costa, directora UNSAM Edita, donde se indique el interés en participar del Concurso Cuadernos de Cátedra 2022 y se adjunten: el proyecto de libro, breve CV del autor.

El proyecto de libro debe incluir título y síntesis: a quién va dirigido, qué temas tratará, con qué enfoque, cuáles son los aportes, con qué libros y corrientes dialoga (extensión máxima: 5000 caracteres con espacios –ccc–, Times New Roman 12, interlineado 1,5).

EVALUACIÓN

Un jurado preseleccionará los mejores ocho proyectos que cumplan las condiciones para pasar a la segunda instancia del Concurso. Los autores preseleccionados recibirán un correo con la decisión del jurado.

FECHAS DE LA PRIMERA INSTANCIA

Presentación de un proyecto de libro: desde el 15 de noviembre hasta el 2 de febrero del 2022.

SEGUNDA INSTANCIA

En esta instancia los autores de los proyectos preseleccionados por el jurado presentarán un original acorde con las pautas establecidas por la editorial.

Se enviará una copia del archivo en formato digital (.doc/docx) vía mail a unsamedita@unsam.edu.ar con el asunto CCC 2022 segunda instancia y se enviarán tres copias impresas y anilladas a las oficinas de UNSAM EDITA (Edificio de Containers, Torre B, PB, Campus Miguelete, San Martín, Provincia de Buenos Aires) de lunes a viernes de 10 a 17 h. Teléfono: 2033-1457.

El texto deberá presentarse según las siguientes pautas:

• Originalidad: los trabajos presentados deben ser originales, inéditos.
  • Extensión: entre 260.000 y 380.000 caracteres con espacio (cce).
  • Formato: A4, Times New Roman 12, interlineado 1,5.
  • Imágenes: cuando se requieran imágenes con valor informativo, artístico o técnico, deberán ser de buena calidad (300 dpi), de autoría propia, libres de derechos de reproducción o con la autorización correspondiente.
  • Autoría: las obras pueden ser de autoría colectiva.
  • Bibliografía: las obras deben incluir solamente las referencias bibliográficas citadas en el cuerpo del trabajo (no en las notas), según las normas de UNSAM Edita y consignar en la bibliografía las fuentes que se utilizaron para su elaboración.

FECHAS DE LA SEGUNDA INSTANCIA

Presentación del original: la fecha límite de presentación será el 16 de julio del 2022.

ACLARACIONES IMPORTANTES

Los trabajos serán evaluados por un jurado según los siguientes criterios:

• Promoción de la investigación científica y el pensamiento crítico
  • Rigurosidad académica en el abordaje de la temática
  • Claridad expositiva y recursos didácticos utilizados
  • Cumplimiento de las pautas bibliográficas requeridas
  • Carácter inédito de la obra
  • Pertinencia a la cátedra

Serán ganadoras todas las obras que el jurado decida, dentro de los ocho preseleccionados que hayan presentado el original, en función de los criterios de evaluación anteriormente mencionados.

Las obras serán editadas en formato impreso y digital.

Los resultados del concurso serán comunicados a partir del mes de noviembre del 2022.