Rosa Ferragina

Rosa Ana Ferragina es magíster en enseñanza de las Ciencias Experimentales y la Matemática y licenciada en enseñanza de las Ciencias, con especialidad en didáctica de la Matemática, por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es también docente de la Escuela de Humanidades de la misma universidad e integrante del grupo CEDE (Centro de Estudios en Didácticas Específicas), que depende del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la UNSAM-CONICET.
Ha publicado capítulos y libros sobre su especialidad, entre los que se destacan: GeoGebra entra al aula de matemática (Miño y Dávila Editores, 2012); Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática (UNSAM EDITA-Miño y Dávila Editores, 2017); International perspectives on the teaching and learning of geometry in secondary schools (Springer, 2019). Cuatro estudios didácticos para la formación de docentes de Matemática tiene como base los trabajos de especialización y/o maestría de las carreras dictadas en UNSAM cursadas por los respectivos autores.

Rosa Ana Ferragina es magíster en enseñanza de las Ciencias Experimentales y la Matemática y licenciada en enseñanza de las Ciencias, con especialidad en didáctica de la Matemática, por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es también docente de la Escuela de Humanidades de la misma universidad e integrante del grupo CEDE (Centro de Estudios en Didácticas Específicas), que depende del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la UNSAM-CONICET.
Ha publicado capítulos y libros sobre su especialidad, entre los que se destacan: GeoGebra entra al aula de matemática (Miño y Dávila Editores, 2012); Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática (UNSAM EDITA-Miño y Dávila Editores, 2017); International perspectives on the teaching and learning of geometry in secondary schools (Springer, 2019). Cuatro estudios didácticos para la formación de docentes de Matemática tiene como base los trabajos de especialización y/o maestría de las carreras dictadas en UNSAM cursadas por los respectivos autores.