PRESENTACIÓN



UNSAM EDITA es la editorial de la Universidad Nacional de San Martín, una universidad pública del conurbano bonaerense, que en sus 20 años de trayectoria es reconocida por sus logros en las áreas de ciencia y tecnología, ciencias sociales, humanidades y artes.

Nuestra editorial acompaña desde hace 6 años esta vida académica con un catálogo conformado por diferentes colecciones que reflejan desde distintas miradas interrogantes centrales para nuestro tiempo.
Un recorrido por el catálogo nos permite adentrarnos en mundos diversos:  se pueden encontrar libros raros y curiosos en la Biblioteca Furt, estudios crítico-genéticos sobre la obra de Alberdi en la Serie homónima, obras de filosofía en Humanitas, temas de innovación tecnológica en Ciencia y Tecnología, ediciones que plantean el vínculo entre arte y ciencia en Artes y Letras, temas de derechos humanos, política, desarrollo local, religión, vinculados a América Latina pero también a otros contextos en Ciencias Sociales, psicoanálisis en Tyché, para quienes se dedican a la enseñanza la colección Educación y textos especialmente diseñados para los alumnos en Cuadernos de Cátedra, colecciónpara la cual hemos abierto el Concurso Cuadernos de Cátedra 2012.

Somos parte del círculo del conocimiento: una universidad que lo produce,  una editorial que como un artesano le da forma y lo convierte en libro y nuestros lectores, que con su atenta lectura y sus comentarios cierran este círculo. A ellos, va nuestro catálogo.  
Inicio